Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.
Hipócrates
La alimentación consciente, es un enfoque de comer que se centra mucho en prestar atención al momento presente mientras comemos. No es exactamente una dieta en el sentido tradicional, sino más bien una forma de relacionarse con la comida.
Desde lo que he aprendido, la idea es concentrarse en cada bocado, saborearlo realmente y ser consciente de cómo nos sentimos mientras comemos. Esto significa, por ejemplo, no distraerse con el televisor o el teléfono durante las comidas. Al hacerlo, parece que uno puede disfrutar más de la comida y, al mismo tiempo, estar más atento a las señales de hambre y saciedad que envía el cuerpo.
Además, he visto que la alimentación consciente puede ayudar a las personas a desarrollar una relación más saludable con la comida. Esto podría ser especialmente útil para aquellos que comen en respuesta a emociones en lugar de hambre física, como comer por estrés o aburrimiento.
En mi camino personal hacia una alimentación más consciente, he incorporado varios hábitos que han cambiado mi relación con la comida. Estas prácticas no solo me han ayudado a disfrutar más de cada comida, sino que también han aumentado mi conciencia sobre cómo y por qué como. Quiero compartir estas estrategias contigo, con la esperanza de que también puedan enriquecer tu experiencia alimentaria.
Publicaciones populares
Acerca de este blog
Sumérgete en un viaje de autoconocimiento con nuestros artículos que te guían a lograr una mentalidad consciente. Explora mindfulness, crecimiento personal, bienestar emocional y físico. Aprende sobre meditación, manejo del estrés, alimentación consciente y fortalecimiento de relaciones. Conéctate con una comunidad que te inspira a vivir una vida plena y consciente.
© Mentalidad Consciente, LLC